Encabezados

Agregar un número de página desde la galería

  1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Número de página.

 

  1. Haga clic en la ubicación del número de página que desee.
  2. En la galería, desplácese por las opciones y, a continuación, haga clic en el formato de número de página que desee.
  3. Para volver al cuerpo del documento, haga clic en Cerrar encabezado y pie de página en la ficha Diseño (en Herramientas para encabezado y pie de página).

 

 Nota    La galería de números de página incluye formatos de página X de Y páginas en los cuales Y es el número total de páginas del documento.

Iniciar la numeración en otra página

Para iniciar la numeración en una página diferente, en lugar de en la primera página del documento, deberá agregar un salto de sección antes de la página en la cual desea iniciar la numeración.

  1. Haga clic al comienzo de la página en la que desea iniciar la numeración.

Puede presionar INICIO para asegurarse de que se encuentra al comienzo de la página.

  1. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Saltos.

 

  1. En Saltos de sección, haga clic en Página siguiente.
  2. Haga doble clic en el área del encabezado o en el área del pie de página (cerca de la parte superior de la página o cerca de la parte inferior de la página).

De esta forma se abre la ficha Herramientas para encabezado y pie de página.

  1. En Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Navegación, haga clic en Vincular al anterior para desactivarlo.
  2. Siga las instrucciones para agregar un número de página o para agregar un encabezado y un pie de página con un número de página.
  3. Para iniciar la numeración con 1, haga clic en Número de página en el grupo Encabezado y pie de página, seleccione Formato del número de página, haga clic en Iniciar en y escriba 1.
  4. Para volver al cuerpo del documento, haga clic en Cerrar encabezado y pie de página en la ficha Diseño (en Herramientas para encabezado y pie de página).

Agregar encabezados y pies de página o números de página diferentes en páginas impares y pares

  1. Haga doble clic en el área del encabezado o en el área del pie de página (cerca de la parte superior de la página o cerca de la parte inferior de la página).

De esta forma se abre la ficha Herramientas para encabezado y pie de página.

  1. En la ficha Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Opciones, active la casilla de verificación Páginas pares e impares diferentes.

 

  1. En una de las páginas impares, agregue el encabezado, pie de página o número de página que desee para las páginas impares.
  2. En una de las páginas pares, agregue el encabezado, pie de página o número de página que desee para las páginas pares.